Parroquias eclesiásticas reactivaron confirmaciones y comuniones

Luego de un comunicado emitido por el Obispo de Maracay, Enrique Parravano, los presbíteros de las distintas iglesias que conforman la entidad procedieron ayer a reanudar los cursos religiosos que permiten la realización de las comuniones y confirmaciones.

comuniones de
Yim Gil

En este sentido, las parroquias activaron los cursos para la formación de los jóvenes que recibirán la eucaristía por primera vez, así como el sacramento que integra a los jóvenes a la comunidad cristiana, en el caso de la confirmación.

comuniones de
José Ramón González

Importante señalar que los niños y jóvenes que recibirán la Comunión y la Confirmación son aquellos que quedaron rezagados del año pasado, es decir, del periodo 2019 – 2020.

los jóvenes se preparan para iniciarse y confirmarse en la iglesia católica

Al respecto, el padre José Ramón González, de la parroquia San Bartolomé, destacó que “el 11 de febrero a través de un comunicado de nuestro señor Obispo, donde emitía la reactivación de la comunión y confirmación, en el cual se va atender a los niños que quedaron rezagados a la espera debido al confinamiento del coronavirus”.

Asimismo, destacó el presbítero que “estos cursos se pueden presentar de manera virtual y presencial, en nuestra parroquia lo estamos realizando de manera presencial por grupo de 10 a 12 niños para la comunión, y en el caso de la confirmación es un grupo reducido de 27 jóvenes”.

Informó el padre González que, conjuntamente con las parroquias Santa Ana y Guasimal, se estarán celebrando las confirmaciones el 14 de mayo, a las 10:00 de la mañana, y la Comunión se celebrará en varias sesiones.

Por su parte, Yim Gil, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, confirmó que “bajo las medidas de bioseguridad se reanudan la catequesis que fue suspendida el año pasado, para darle culminación hasta el mes de julio, y que a partir de esa fecha comience un nuevo periodo de inscripción para el 2021”.

Ambos párrocos coincidieron en destacar la importancia de confirmarse y hacer la primera comunión; “hay que formar las conciencia de los cristianos, no solamente es creer sino saber amar, para poder amar hay que conocer. La catequesis entra en el misterio de Jesús, nuestro señor”.

Asimismo señalaron que “la importancia de la Comunión es encontrarnos con nuestro señor, mas que hacer oraciones, es una formación para la vida, donde nuestros niños reconozcan la presencia de nuestro Señor en cada presentación eucarística, en la caridad, el sufrimiento, es sentirse bien con Dios y vivir a su hijo único”.

JOSE CARPIO G | El Siglo
FOTO | JOEL ZAPATA