Padrino López honra labor de Contraloría de la FANB

Con motivo de la celebración de los 75 aniversarios de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, transmitió un mensaje de felicitación a todos los trabajadores de ese organismo castrense por el honró la mística con que este ente ejecuta la labor de seguimiento y control en las distintas unidades operativas y administrativas militares.

Padrino López honra labor de Contraloría de la FANB
Foto: Referencial

“Los hombres y mujeres de uniforme reconocemos y exaltamos el inestimable desempeño ético y profesional, de quienes con firme determinación, arrojo, honestidad y celeridad, ejercen día a día acciones pertinentes que resguardan la integridad del patrimonio castrense venezolano”, exaltó el ministro en parte de un manifiesto publicado en el Twitter.

Asimismo,  exhortó a  la contraloría castrense a continuar fortaleciendo la vocación de servicio, la ética pública, el decoro y el apego irrestricto a las leyes de la República. 

A continuación, el texto íntegro del manifiesto publicado por la FANB en el Twitter:

“Hoy, cuando se cumplen 75° años de la creación de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -una institución dentro de nuestra institución- los hombres y mujeres de uniforme reconocemos y exaltamos el inestimable desempeño ético y profesional, de quienes con firme determinación, arrojo, honestidad y celeridad, ejercen día a día acciones pertinentes que resguardan la integridad del patrimonio castrense venezolano.

Es a través de la oportuna y acertada fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos asignados por el Estado al sector defensa, como esta organización ha demostrado ser una instancia garante de la congruente gestión financiera de la FANB, razón por la cual, nos sentimos profundamente comprometidos con cada una de las labores de seguimiento y control que emprende en las distintas unidades operativas y administrativas; tarea que ha sido desarrollada con admirable responsabilidad, valor, mística y pundonor.

En este nuevo aniversario, felicito a toda la gran familia de la CONGEFANB al tiempo que exhorto a continuar fortaleciendo la vocación de servicio, la ética pública, el decoro y el apego irrestricto a las leyes de la República. En este mismo tenor, invito a todos los integrantes de este organismo a acentuar su lucha contra la corrupción y el burocratismo, para no dar tregua a los hechos que atenten o lesionen nuestra moral administrativa, manteniéndola impoluta.

Finalmente, saludo con especial deferencia al Mayor General Víctor Augusto Palacios García, quien ha convertido la honradez y la probidad en valores medulares del ejercicio virtuoso de sus funciones, rindiendo honor al emblemático lema de la institución: ‘Buena fe, transparencia y justicia’. Continúe usted liderando -con auténtico denuedo- esta digna misión que le ha sido encomendada. Seamos siempre ejemplo y referencia dentro del Sistema Nacional de Control Fiscal. ¡Felicitaciones!

¡Chávez vive!… ¡La patria sigue! ¡Independencia y patria socialista!… ¡Viviremos y venceremos! ¡Independencia o nada! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.

AVN