La Barraca sin servicio de Internet y televisión por cable

Los habitantes de la urbanización La Barraca, municipio Girardot, viven sufriendo problemas de comunicaciones, con las deficiencias del servicio de televisión por cable e Internet, incluso recientemente la explosión en uno de los postes de control generó la interrupción del servicio.

Todo el cable se encuentra en el suelo

En este sentido, Argenis Dávila manifestó que el problema es con la cablera, en especial en la calle 12 con avenida 99; “casi todo este sector usa esta cablera, pero hasta los momento nadie ha venido a solventar, lo que deja sin Internet ni cable a muchas familias”.

El poste se incendió y originó el problema

Asimismo, Marcio Defazio detalló que este problema se generó hace más de dos años, “se desprendió una rama y todo el cable cayó al suelo, llamamos muchas veces, pero nadie nos dio una respuesta, y en una oportunidad que vinieron a resolver el problema de una empresa se llevaron la tarjeta y nos dejaron sin servicio”.

Defazio manifestó que ellos mismos han tenido que resolver las fallas, “nos toca solucionar a nosotros mismos, son más de tres calles sin el servicio y nadie nos dice nada, continuamos pagando para no perder la línea, pero no tenemos Internet ni televisión por cable”.

Los vecinos hicieron un llamado a los responsable de la empresa de cable para que resuelvan el problema con el cableado, ya que señalaron no tener el dinero suficiente para continuar pagando por un servicio que no disfrutan.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)