Con verduras y vegetales se rinde la carne

En estos tiempos de hiperinflación, las amas de casa se las ingenian en la cocina para rendir la carne y completar así la respectiva comida del día y poder satisfacer a todos los comensales familiares.

Con verduras y vegetales se rinde la carne
Los turmereños se las ingenian para rendir la carne

La crisis económica y las variaciones en los precios de las divisas han provocado que los distintos alimentos aumenten de manera constante; la carne no escapa de esta realidad y los consumidores tratan de sobrellevar la situación.

En este sentido, Esperanza Albornoz acotó, “bueno hacemos el esfuerzo de comprar carne semanalmente, pero la tengo que estirar con bastante verduras, tomates y todo lo que Dios creó para que pueda alcanzar al menos”.

De esta manera, Manuel Rojas señaló, “en la casa muy poco se compra carne por la misma situación del sueldo, que no alcanza para nada; cuando mucho se puede comprar por medio kilo, y rendirla con verduras, vegetales, papa, que es lo que más se utiliza y eso para que podamos comer una semana”.

Por otro lado, Andrés Bolívar resaltó, “ya no comemos como lo hacíamos antes que podíamos repetir un plato, ahora es de a poquito y rindiéndola de varias formas. Por ejemplo la carne molida se prepara con bastante vegetales, verduras, hasta plátanos para que el plato se pueda ver medio lleno”.

Por su parte, los comerciantes reportan bajas en sus ventas en cuanto a la cantidad del rubro, indicaron que muchas personas sólo pueden adquirir pocos gramos, para consumirlos el mismo día.

Así lo informó Edison Meléndez, “en este momento se está vendiendo la mitad de lo que se vendía anteriormente, entre 1.500.000 o 2.000.000 bolívares para consumir el día a día, las ventas están muy fuertes y bajas considerablemente”.

En las carnicerías de Turmero, municipio Mariño, el precio de la carne se perfila de la siguiente manera: el Ganzo 4$; Pulpa Negra 4$; para esmechar 3.8 $; para Guisar 3.8 $ y la Costilla de Res 2.5$.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA