Aragua conquistó el oro en campeonato de surf

La delegación aragüeña logró apoderarse de lo más alto del podium al superar a sus rivales en el deporte de las olas, en la primera válida nacional de surf realizada en La Guaira.

Loading...
Aragua conquistó el oro en campeonato de surf
Leonardis Liendo en plena faena

Específicamente en la playa de Los Caracas, Leonardis Liendo, oriundo del pueblo de Choroní, se tituló campeón de la categoría sub-18, donde demostró grandes destrezas sobre las crestas de las olas.

En este sentido, Néstor Rodríguez, representante de la Asociación de Surf del estado Aragua, dijo: "Tuvimos una excelente participación como equipo, nos trajimos varias medallas, incluyendo al campeón nacional, asimismo un tercer lugar en tablas cortas y dos medallas de plata".

La delegación de Aragua representante en la válida nacional de surf

Por su parte, Giacomo Rancenta, de la Escuela de Surf Choroní, señaló que "nuestro campeón nacional Leonardi lideró desde un principio hasta el final todas sus apariciones, asentando desde el comienzo sus dotes en el deporte de las olas".

Asimismo se pudo conocer que Aragua conquistó otros protagonistas en el medallero nacional, destacando Alejandra Altuve, con dos preseas de plata en la categoría Open y Master BodyBoard femenino.

Entre tanto, Giovanni "El Chino" Benítez y Ronny Ostas obtuvieron el tercer lugar en la categoría master BodyBoard.

Aragua en la clasificación general logró obtener el 6to lugar por equipo, llevándose el triunfo la delegación anfitriona de La Guaira.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo

Loading...