Rubio: Informe aclara “crímenes de lesa humanidad” ejecutado por Maduro

El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, expresó que el informe presentado por la Misión Internacional de la ONU, confirma que el gobierno de Nicolás Maduro “ejecuta crímenes de lesa humanidad”.

Rubio
Foto: Referencial

“El informe aclara que algunos crímenes por parte del narco-régimen de Maduro constituyen crímenes de lesa humanidad”, publicó Rubio en su cuenta de Twitter.

Con estos argumentos, el congresista republicano, sugirió la expulsión de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU como medida de castigo antes estos supuestos crímenes.

El pasado jueves 11 de marzo, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, las múltiples violaciones que ocurre en Venezuela, destacando  66 casos documentados de intimidación, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, activistas, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición.

Asimismo, criticó el ingreso económico que perciben mensualmente los venezolanos, asegurando que le llegaron cifras que en el país el salario medio estaría por debajo de un dólar al mes, mientras que el precio de la canasta de alimentos ha aumentado un 1.800 % en el último año.

elsiglo