Expresidenta Áñez está "firme y tranquila" tras su aprehensión en Bolivia

El líder indígena boliviano Rafael Quispe, quien fue director del Fondo de Desarrollo Indígena en el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, pudo conversar en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la exmandataria interina y sostuvo que está "firme y tranquila" y "que no le tiembla nada".

Loading...

Quispe llegó a las puertas de la Fiscalía de La Paz para poder verificar la situación de la expresidenta interina y más tarde pudo verla y hablar con ella por unos minutos en las celdas de la Felcc.

"Ella está firme y tranquila, no le tiembla nada, he estado hablando con ella y sabe que este es un proceso político y que en cualquier momento todo esto se va a caer", dijo a Efe Quispe.

Además sostuvo que Áñez está consciente de que se trata de un proceso injusto y que la expresidenta está dando la cara y que "no se va a escapar del país".

Quispe, quien es candidato a la Gobernación de La Paz, calificó de una "detención injusta" la aprehensión de Áñez como la de los otros dos exministros interinos de Energía Álvaro Rodrigo Guzmán y de Justicia Álvaro Coímbra, quienes también se encuentran en las celdas de la Felcc.

Áñez fue aprehendida en la madrugada de este sábado en la región amazónica de Beni y fue trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia hasta la ciudad de La Paz.

El viernes fueron aprehendidos los dos exministros en la misma región que también fueron conducidos a La Paz.

La expresidenta y los exministros son acusados de "sedición y terrorismo" durante la crisis de 2019 tras las elecciones fallidas que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

También pesan órdenes de aprehensión en contra de los exministros interinos de la Presidencia Yerko Núñez, de Gobierno (Interior) transitorio Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, los dos últimos no se encuentran en el país.

En la mañana de este sábado la expresidenta fue trasladada de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz hasta la Fiscalía para que brinde su declaración informativa por el supuesto "golpe de Estado" en contra de Evo Morales.

Áñez manifestó a los medios locales que se trata de un "amedrentamiento político" y que detrás de todo este proceso está el Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Luis Arce y del expresidente Evo Morales (2006-2019).

Además enfatizó que no se está respetando su "estatus de expresidenta" y que acudirá a instancia internacionales.

Unas horas después los medios locales reportaron que Áñez volvió a ser conducida a las celdas de la Felcc y que se acogió al derecho al silencio en su declaración informativa.

EFE

Loading...