El número escrito en un plátano cambió la vida de 2.000 personas

Podríamos decir que fue cosa del destino el que miles de jugadores a la Lotería de Boyacá en Colombia. Destino, o el poder de las redes sociales, porque la mayoría de ellos compraron un boleto con un número concreto escrito en un plátano a mano, y los ha convertido en nuevos millonarios.

La historia ha dado ya la vuelta al mundo y es que este 0316 de la suerte, escrito en un simple plátano, ha convertido en millonarios a unas 2.000 personas de Quidbó, en Chocó, ciudad colombiana de unos 116.00 habitantes.

Todo comenzó cuando una trabajadora observó que en uno de los plátanos que habían comprado para cocinar un sancocho, sopa típica en Latinoamérica, había un número escrito a mano. Tanto le llamó la atención a la mujer que decidió hacerle una foto y compartirlo en sus redes sociales.

Sin saber cómo, la foto comenzó a compartirse por Facebook y se convirtió en una de esas cadenas de la suerte que normalmente todo el mundo ignora con el mensaje de: «Si envías este plátano a «x» personas, tendrás buena suerte».

Por algún motivo desconocido, muchas personas compartieron el mensaje y los más supersticiosos corrieron hasta la administración de lotería para hacerse con boleto del próximo sorteo de la Lotería de Boyatá. La fortuna acompañó por una vez a miles de personas que esa misma noche se convirtieron en los ganadores del premio.

Millonarios

Según las administraciones el número fue despachado en la ciudad de Bogotá y tal y como expresó un representante de la empresa Red de Servicios de Occidente y suplente jurídico de Supergiro, el número «se propagó voz a voz y en redes sociales. Empezaron a mandar la foto con el plátano y el número. Los grupos de WhatsApp y las redes sociales sirvieron para tener estos ganadores».

Este número ha dejado 2.000 ganadores que hicieron largas colas para cobrar su premio. Según comentan los medios locales, para muchos servirá para aliviar sus problemas económicos. Otros, los más necesitados, se han convertido en millonarios ya que muchos de los boletos han cobrado 1.500 millones de pesos, unos 300.000 euros.