Desayunar en la calle sale bastante costoso

Muchas personas con la premura de salir temprano para hacer diversas diligencias en la calle, optan por hacer la primera comida del día fuera del hogar, sin embargo, consideraron que esta opción no es muy rentable en los actuales momentos.

A pesar que muchos negocios han buscado la manera de hacer atractivas ofertas para aumentar las ventas, al final se mantienen sobreviviendo gracias a la denominada clientela fija.

Con respecto al tema, Orianna Rodríguez, vendedora, comentó que “siempre hay personas que llegan al negocio a desayunar, nosotros nos mantenemos con la clientela fija que son compradores constantes, siempre hay algo que vender y ofrecer”.

No obstante, hay algunas personas que no le da tiempo de preparar el desayuno en la casa y toman como segunda opción comer fuera del hogar, para ellos es un gasto considerable, pero necesario.

En este sentido, Edgar Moreno indicó, “lógicamente es más barato hacer el desayuno en la casa, pero a veces la necesidad de estar en la calle temprano permite que podamos comer fuera, pero es costoso hacerlo”.

Por otra parte, Yornelis Rojas acotó, “en la casa es más rentable comer, porque uno rinde su comida, además de un paquete de harina de maíz se pueden hacer hasta 4 desayunos; sin embargo hay sitios donde se puede comer no económico, pero si accesible”.

Asimismo, Enrique Albarrán señaló, “casi nunca lo hago por los costos, pero me tocó hacerlo hoy porque salí muy temprano de casa, nosotros habitualmente preparamos nuestro desayuno en casa, siempre lo hacemos, pero la premura de salir temprano me obligó a comer por fuera, pero sale costoso”.

En algunos negocios venden comidas rápidas o desayunos por distintos precios, por ejemplo las empanadas oscilan entre 1.500.000 y 1.800.000 bolívares, según el guiso o el sabor de las mismas.

Otras de las opciones que plantean las loncherías son las papa rellenas en 1.400.000, sin incluir las bebidas que oscilan según la preferencia del cliente, un refresco tiene un valor de 1.500.000 bolívares y los jugos naturales entre 1.000.000 y 1.300.000 bolívares.

Sin embargo hay negocios que preparan combos de 2×1 con la bebida incluida, estos locales ofrecen perros calientes pequeños, choripanes a precios de 1$, valorizando la divisa al precio del día.

De esta manera, destacaron los comensales que para poder comer un buen desayuno y estar conforme, al menos se debe contar con 5$ diarios, si es que el cliente come habitualmente en la calle.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA