Comunidades de Lamas fueron beneficiadas con la reactivación de 3 pozos

Para garantizar el continuo suministro de agua potable a los santacrucenses, de Lamas ejecutó la reactivación de 3 pozos de agua profunda que suministran el servicio a ocho comunidades del municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde Erick Ramírez durante el encendido del pozo La Julia, donde explicó que debido a una avería eléctrica fueron afectados 3 pozos, lo cual ocasionó que disminuyera el caudal de agua en parte de la jurisdicción.

“La semana pasada tuvimos una avería eléctrica y debido a esto se generó una falla que quemó un motor y una bomba de uno de los pozos, además se quemaron los componentes eléctricos de otros dos, pero rápidamente nos desplegamos para solventar la situación y pudimos reactivar los tres pozos gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres”, dijo.

En este sentido, el burgomaestre informó que los reservorios de agua potable intervenidos fueron pozo La Julia, pozo Villa Zuika y pozo Páez que suministran agua potable a los sectores de Villa Zuika, Casa Grande, Centro I, La Haciendita, El Estadio, Capilla I, Capilla II y La Cruz.

Asimismo, Ramírez explicó que con esta acción vuelven a estar 100% operativos los 23 pozos de agua de Santa Cruz de Aragua, jurisdicción que depende exclusivamente del sistema de distribución de agua potable a través de pozos profundos.

De igual forma, resaltó la labor del equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes han brindado todo el apoyo técnico y la supervisión de la red eléctrica, para verificar que las cargas que llegan a la localidad sean las adecuadas para proteger el sistema de distribución de agua potable.

Finalmente, instó a la población a usar de forma racional el vital líquido, al tiempo que aseguró que continuaran desplegados en los diferentes sectores para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos.

 elsiglo