Anmarie Camacho, sueño y estilo

Modelo, presentadora de TV y empresaria, así es Anmarie Camacho en todo su esplendor, llena de entusiasmo por su carrera y presta a explorar los caminos de la creatividad en sus exitosos emprendimientos.


En elsiglo Farándula, tuvimos la gran oportunidad de conversar con esta belleza integral, quien a lo largo de su carrera a definido el modelo de su esplendor, con una forma física perfecta, en un marco de inteligencia sin igual.

Provista de su usual encanto, Camacho recibió el equipo reporteril de elsiglo para explorar aspectos de su vida, y proyectar hacia nuestros lectores la magia que habita en cada uno de sus proyectos.

De entrada, la chica nos habló de su más reciente proyecto: Estilo Anmarie.

“Este año arrancó con pie de plomo. No me lo esperaba ya que venimos de un 2020 muy acontecido. Este año hay muchas expectativas y ando en esa búsqueda de reinventarme. Desde hace un año ya tengo mi marca. En noviembre de 2019 presenté formalmente mi proyecto. Durante los primeros meses de la pandemia fue un poco difícil, pero realmente quise demostrar de lo que estamos hechos los venezolanos, ya que a pesar de la crisis buscamos esas oportunidades para reinventarnos y crecer. A mitad del año pasado me dije que no podía parar mi proyecto y decidí seguir adelante”.

Al explicar sus motivaciones para iniciar este proyecto, explicó: “Realmente quiero que este proyecto sea mi sello y el sello de todas las venezolanas y a lo mejor hasta los caballeros”.

Destacó que “varios de los diseños que ofrezco son hechos en el país con diseño nacional. Este año busqué traer lo que está en tendencia internacional. La idea es fusionar. Venezuela es un país con muchísimas bendiciones y como dice el dicho, ‘a la moda como te acomoda’, así que tengo para todos los gustos al estilo Anmarie”.

¿Sólo es diseño venezolano o estás importando?

– Estoy haciendo una fusión de producción nacional y también hay cosas que estoy importando, pero siempre adaptándolo a mi estilo. Es una línea bien variada, de uso diario. Una línea que puedes usar para cualquier evento. La línea va para esa etapa de adolescente cuando ya empiezas a ser mujer y yo quiero seguir extendiéndola para todas las edades. Es para la venezolana que se quiere sentir bella. Hay mucha variedad”.

Le propusimos adelantarnos algo de lo que traerás para los caballeros, y nos contó: “Presenté una colección para el Día de los Enamorados llamado Style Love. Luego llegó la pandemia. Esta colección que presenté era ideada para las parejas, suéter y franelas que pudiesen combinar con frases que los identificaran. Esto era personalizado. Quiero seguir trabajando con esta colección, pero estoy trabajando en una línea que sólo será de caballeros. Pronto lo sabrán”.

¿Desfiles de moda con estilo Anmarie? ¿Qué próximo proyectos vienen con la marca?

– Me hubiese encantado iniciar de la manera como quería. Yo la presenté en pequeñas cápsulas con modelos del Sambil Model. Mi idea es trabajar ropa atemporal. En este 2021 tengo muchas expectativas pero todo va a depender de como evoluciona todo esta situación de la pandemia. Por los momentos estoy trabajando en el show room ya que actualmente es tienda online, pero ofrezco delivery y pick up y toda la comodidad. Pero quiero un lugar donde mis clientes vayan”.

La invitamos igualmente a establecer las diferencias entre Estilo Anmarie y las otras marcas. Nos relató:

– Es un trabajo hecho con mucho amor, le he puesto todo mi mayor empeño. No soy diseñadora, admiro a todos los diseñadores y los que se han preparado en esta área. Estoy tratando de llevarles el ritmo, ya que hay mucho talento y todos son excelentes. Trato de ofrecer un buen servicio, tener calidad y una buena línea para todos los gustos y que encuentren lo que deseen.

¿Quiero que nos hables de la marca del oso? Porque ya no estás allí. Qué impulso a superar esa excelente etapa.

– Lo conversé con la marca y fue una decisión de mutuo acuerdo. Creo que todo en la vida tiene un ciclo. Eso sí, quedé en muy buenas relaciones con la marca. No creo que regresaría, pero nunca se sabe. Igual estoy muy complacida de haber trabajado con ellos. Sé que así haya salido, siempre seré una chica del oso”.

Al abordar su actual estatus artístico nos contó:

– Desde hace 6 años estoy en Vitrina. Pronto inauguraré mi show room. El 22 de marzo comienza la nueva temporada de Sun News, en la cual estoy feliz de poder brindarle todas esas noticias de turismo y que puedan descubrir esos maravillosos lugares y paisajes. También firmé una alianza como imagen e influencer de Movistar y Pavitas”.

MALETICA DE SUEÑOS

– Nunca pensé que trabajaría en medios ya que era muy introvertida. La verdad es que tengo 16 años trabajando sin interrupciones y me apasiona. Me levanto todos los días con mucho ánimo. Comencé en PromarTV, luego de participar en las ferias de Barquisimeto, cuyo reinado no gané”.

Recuerdo – recordó la modelo – que Marco Michetti me dijo una vez ‘quiero que seas mi modelo’. Yo no me lo creía y en ese momento no podía pagar ningún curso de modelaje. No creía que podía ser modelo. Marco me becó, de verdad tengo mucho que agradecerle.

“Luego que participé en la feria de Barquisimeto me vieron los dueños y directivos de Promar y ahí comenzó mi trabajo en los medios. Estuve cuatro años en Promar y luego me vine con mi maletica de sueños a Caracas”.

Y aquí en la capital, Anmarie Camacho abrió su maletica de sueños, de la cual salieron su magia y talento, que combinadas con su belleza la convirtieron en todo un estilo.

elsiglo