Robinson Chirinos está fuera de acción por fractura en su muñeca derecha

Robinson Chirinos fue diagnosticado este jueves con una fractura en su muñeca derecha, lo que le sacará de acción por tiempo indefinido y le impactará de manera radical, su intento de hacerse con un lugar en el róster de los Yanquis de Nueva York.

Robinson

El careta venezolano, que trataba de asegurarse un puesto como receptor suplente, detrás del dominicano Gary Sánchez, recibió el impacto de un envío descontrolado del lanzador Blake Cederlind, durante el octavo inning del juego que ganó Nueva York 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, en el George M. Steinbrenner Field, el miércoles por la tarde.

Luego de ser tratado en la víspera, Chirinos se sometió a un examen de rayos X, que reveló el daño estructural en la mano del jugador. El equipo informó que consultará con especialistas de la muñeca y la mano “para determinar los próximos pasos” en la recuperación del falconiano.

Ha sido increíble poder contar con Robinson aquí”, destacó el mánager Aarón Boone a MLB.com. “Ha sido un gran compañero; realmente ha sido una presencia entre los receptores. Ha sido divertido para mí. Es un buen muchacho. Me da mucha pena por él, sabiendo todo el esfuerzo que puso para poder ser parte de este equipo”, agregó el estratega.

Chirinos, quien a mediados de febrero firmó un contrato de Ligas Menores, con invitación a los entrenamientos, competía con Kyle Higashioka para cuidarle las espaldas a Sánchez. Antes de lastimarse, ligaba de 5-1, en cinco desafíos en la Liga de la Toronja. Su único hit fue un jonrón.

AVN