Gobierno Nacional resalta su lucha contra el covid-19

Hace un año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el Estado de Alarma Nacional conforme al artículo 337 de la Constitución, luego de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en el país.

resalta su lucha contra el covid-19
Foto: Referencial

“Se cumple 1 año del día en que declaramos el Estado de Alarma por la Pandemia del Covid-19, decisión acertada que nos permitió diseñar las respuestas necesarias para atender y proteger la salud del pueblo, en unión cívico-militar-policial. ¡Somos ejemplo para el mundo!”, remarcó el Jefe de Estado en el Twitter, este viernes.

El viernes 13 de marzo de 2020, en una comparecencia en la televisión pública, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por su parte, informaba al país la confirmación de un segundo caso de coronavirus.

Ese mismo día aparecía publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N ° 6.519, el Decreto N ° 4.160 de la Presidencia de la República, mediante el cual se dictó el Estado de Alarma, uno de los estados de excepción previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde ese momento, dicho decreto se ha prorrogado cada treinta (30) días, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los venezolanos.

El lunes 16 de marzo de año pasado, el mandatario nacional anunció que a partir del martes 17, a las 5:00 de la mañana, Venezuela entera entraba en cuarentena social y colectiva, con “medida drástica y necesaria”. Así, Venezuela dio los pasos iniciales a la contención de la propagación del Covid-19.

Las medidas, acciones y políticas implementadas en etapas por la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Covid-19 han derivado hasta ahora en una contención efectiva de los contagios y de los decesos por causas del coronavirus.

AVN