Egresaron 40 maestros como reposteros

La Escuela de Artes Gastronómicas Chantilly Chef egresó a su primera promoción de maestros de Reposteros y Sous Chef Pasteleros Internacional, en un emotivo acto realizado en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay.

Reposteras y Sous Chef Pasteleros Internacional con sus certificados

En total, 40 personas recibieron sus correspondientes certificados y la imposición de botones por las autoridades de la mencionada Escuela, entre ellos, la directora académica Glendy Salazar, el director general Rubén Darío Méndez, la maestra de reposteros Nilda Blanco y el profesor Richard Ramírez.

La directora académica Glendy Salazar señaló que en este acto de graduación se concentra mucha emoción, porque es el resultado final del esfuerzo y sacrificio de todos los participantes durante siete meses de estudio.


Directora académica Glendy Salazar

“Esto es el premio a la constancia. Aquí aprendieron durante todo el proceso de formación a creer en ellos mismos; tuvieron mucho empeño en todo este tiempo, en especial, en esta nueva normalidad que vivimos a causa de la pandemia”, puntualizó, dirigiéndose ante los graduandos y público en general.

Precisó Salazar que estos egresados forman parte de la primera promoción de la Escuela de Artes Gastronómicas Chantilly Chef. “Durante este tiempo, fuimos más que compañeros, nos convertimos en una familia. En nombre de toda la directiva felicito a estos nuevos profesionales, porque estamos seguros que tienen claro donde quieren llegar. En esta promoción tenemos héroes y heroínas que aprendieron a dominar el miedo”, apuntó.

Dijo para finalizar la directora académica, que estos profesionales de maestros Reposteros y Sous Chef Pasteleros Internacional, están preparados al servicio del país.

La solicitud de conferimiento de certificados e imposición de botones, estuvo a cargo del joven Joyner Zapata, segundo mejor promedio de esta promoción.

HB. | elsiglo