Precio del petróleo se acercó a 70 dólares el barril

El precio del petróleo operaba estable este viernes al ubicarse cerca de los 70 dólares el barril, motivado a los recortes en el bombeo de grandes productores, en un ambiente de optimismo por una posible recuperación de los niveles de demanda de combustible.

Dólares
Foto: Archivo

Según la agencia de noticias Reuters, el crudo Brent ascendía tres centavos, lo que representa el 0,04% para ubicarse en 69,66 dólares el barril.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía un centavo, equivalente al 0,02%, para cotizarse en 66,02 dólares.

Luego de que los precios llegaron a máximo de 13 meses, el Brent se direcciona a finalizar la cuarta semana con ganancias consecutivas.

La decisión de la OPEP, Rusia y sus aliados es la de mantener los recortes de producción casi sin cambios, ya que estiman que en la segunda mitad de este año se registre una recuperación más fuerte de la demanda del crudo. 

De acuerdo a los analistas de PVM, “el rebote más fuerte de lo esperado en la segunda mitad de este año implica que la economía global y, por tanto, el panorama de la demanda petrolera están cerca de sacudirse sus problemas por el COVID”.

AVN