Actriz Laura Zapata insulta a seguidores de López Obrador y causa polémica



La actriz mexicana Laura Zapata calificó a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador como “morenacos” en televisión generando un vendaval de críticas en las últimas horas.

Obrador

 

“No aguanto a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador porque no piensan, porque insultan y porque de alguna manera te pones al nivel de ellos. Esta división de ‘fifís’ y ‘nacos’ la ha hecho el presidente desde su tribuna con el dedo flamígero que acusa a quien no está de acuerdo con él”, dijo Zapata, medio hermana de la cantante Thalía, en un programa televisivo este jueves.

La actriz de “La gata” (2014) reconoció que el término “morenaco” es “feo”. Esta palabra se interpreta como una derivación del partido de López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero también tendría connotaciones raciales.

Zapata pidió disculpas por haberse expresado así, pero segundos más tarde se contradijo al decir que “la verdad es que son re-nacos (vulgares)”.

Durante la entrevista, Zapata, quien se afirma como feminista, fue cuestionada por haber llamado “gorda traicionera” a la secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández, y se negó a pedir una disculpa.

“Ella me lo tendría que agradecer, se hizo famosa, todo el mundo la va a recordar así”, expresó molesta.

La actriz, famosa por ser media hermana de la cantante Thalía, también llamó “naco” al aspirante a gobernador de Guerrero Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de abuso sexual en numerosas ocasiones y forma parte de Morena.

Es un Gobierno mentiroso, que engaña, que llegó para destruir, que ha llegado para dilapidar nuestra fortuna(…). Es un presidente que todo el tiempo se está quejando de los que no le aplauden”, mencionó.

Sobre los numerosos insultos y el lenguaje que utiliza en sus redes sociales, Zapata explicó que son parte de un “juego” que mantiene con sus seguidores al usar el toque de las “villanas” a las que ha dado vida en numerosas producciones televisivas.

“Juego con mis personajes porque nunca dejo de ser la actriz que soy, a la gente le gusta eso, es como un permiso literario que tengo por los personajes que tengo y de repente aligera la vida de quienes te leen”, aseguró.

 

 

EFE