Atlético Nacional inició con buen pie en la tercera fase de Copa Libertadores


Loading...

El Atlético Nacional encarriló este jueves su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores con un triunfo por 0-2 ante un irresoluto Guaraní en el duelo de ida de la segunda ronda en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Nacional

Los goles del equipo colombiano fueron marcados por Alexis Villalba (m.31), en propia meta, y Bryan Rovira (m.97).

En el primer cuarto de hora el Cacique apostó a los pases largos y punzantes, partiendo desde la zona media para quebrar el poblado muro defensivo del rival que se decantó por el toque en bloque de cercanía para tratar de hacer daño a su rival.

Con el transcurrir de los minutos, Atlético Nacional descubrió el carril derecho como flanco débil de los de Gustavo Costas e insistió con desbordes de Candelo o Perlaza en busca de alguna sorpresa o descuido.

Tal cual, un centro al área desde esa banda dio camino al primer gol, luego de que Jarlan Barrera tomase un despeje defensivo para un remate que el central Alexis Villalba desvió en su propia meta, engañando al portero Gustavo Servio.

La estrategia del técnico brasileño de Nacional, Alexandre Guimarães, era la de controlar el ímpetu ofensivo local y aprovechar algún descuido.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, con un guaraní empeñado en revertir la desventaja con más fuerza que fútbol, mientras Nacional se ocupaba de neutralizar a los lanzadores aurinegros: José Florentín y el argentino Nicolás Maná.

En el minuto 73, Valdimir Fernández volvió a exigir al portero Aborigen con un potente remate de media distancia que por poco se introduce en el ángulo, pero fue Bryan Rovira el que puso el gol tranquilizador de un imponente tiro libre.

El partido de vuelta se disputará el 18 de marzo en Medellín y el ganador del emparejamiento se medirá en la tercera fase con el vencedor del duelo entre la Universidad Católica ecuatoriana y el Libertad paraguayo, un cruce que arrancó con la victoria a domicilio (0-1) de los asuncenos.

 

 

EFE

Loading...