AN aprobó propuesta de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales

La Asamblea Nacional aprobó en su primera discusión, el proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, presentada durante la sesión ordinaria de este jueves.

AN aprobó propuesta de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales
Foto: Referencial

Dicha ley fue impulsada por la Comisión Permanente de Comunas, quien estaba dirigida por el diputado Luis José Marcano, en el cual asegura que busca crear nuevas relaciones de producción, un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.

Durante su intervención, Marcano, resaltó que dicha propuesta tiene como finalidad impulsar la organización ciudadana y comunal, para “construir un espacio para una nueva relación metabólica entre la sociedad y la naturaleza, una nueva cultura, una nueva ética, una nueva moralidad, más allá del individualismo posesivo”.

El presidente de la comisión, añadió que las Ciudades Comunales deben estar a la vanguardia de la realización de la sociedad y apuntalar la descolonización de las ciencias y las prácticas vigentes, “por lo tanto deben trascender de la suma mecánica de Consejos Comunales y Comunas, deben constituir un nuevo espíritu, una nueva subjetividad verdaderamente humana”.

De acuerdo a lo que dijo el diputado Marcano, las  Ciudades Comunales están llamadas a hacer el “epicentro de la Revolución Cultural, la nueva ética socialista”, y resaltando la necesidad de que deben ser  “sustentables y ecosocialista”.

Por otra parte, el parlamentario invitó a toda la nación a sumarse en el debate de esta propuesta de ley que se dará inicio la próxima semana, con el fin de recoger “todas la ideas que tiene el poder popular”.

elsiglo