Boca Juniors y Santiago Morning avanzan a cuartos de final


Loading...

El Boca Juniors argentino y el Santiago Morning chileno aseguraron su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, y eliminaron al Avai Kindermann brasileño, por el Grupo B del certamen.

 

Juniors

En la última jornada de esta zona, Boca Juniors derrotó por 1-0 al Avai Kidermannn en el duelo argentino-brasileño gracias al solitario tanto convertido por Yamila Rodríguez.

Con este triunfo, Boca Juniors quedó líder con siete unidades gracias a dos triunfos y un empate, mientras que el chileno Santiago Morning se quedó con el segundo lugar y el cupo a cuartos de final tras golear por 9-0 al Deportivo Trópico boliviano.

Paola Villamizar (2), Nicole Fajre (2), Ámbar Andrea Soruco (2), Angelina Hix, Karen Araya y Daniela Pardo convirtieron los goles ante un rival que terminó su participación en este torneo con una diana convertida y 27 encajadas.

También se disputaron dos partidos del Grupo A, que ya tenía definido a sus clasificados a cuartos de final.

El Corinthians brasileño se impuso por 3-0 al América de Cali colombiano con los goles de Giovanna Revelara, Adriana Leal y Giovanna Campiolo, mientras que El Nacional ecuatoriano y el Universitario peruano igualaron 1-1 con las conquistas de Karen Villa y Xioczana Canales, respectivamente.

Con estos resultados, el Corinthians brasileño terminó líder con nueve unidades, la América de Cali colombiana acumuló seis puntos, mientras que el Universitario peruano y el Nacional ecuatoriano sumaron un entero.

Este viernes se completarán los clasificados a los cuartos de final con la definición de las Zonas C y D.

Por el Grupo C, el Atlético SC de Venezuela jugará ante el Rivera Plata argentino y el Sol de América paraguayo cruzará con el Independiente Santa Fe colombiano; mientras que por el Del Libertad-Limpeño paraguayo se medirá con el Peñarol uruguayo y la Universidad de Chile irá ante Ferroviaria de Brasil.

El certamen comenzó cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, ya que el torneo debería haberse realizado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo. Las semifinales se jugarán el 17 y el 18 de marzo. El día 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

Brasil ganó ocho títulos de esta Copa Libertadores femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviaria (2015), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

También se consagró campeón el Colo Colo chileno (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).

Brasil fue sede en siete oportunidades (2009 a 2014 y 2018) y Colombia (2015), Uruguay (2016), Paraguay (2017) y Ecuador (2019) en una.

 

EFE

Loading...