Inces mantiene inscripciones abiertas para cursar bachillerato productivo

Para aquellas personas interesadas en cursar bachillerato productivo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantiene abiertas las inscripciones. En semana flexible los interesados se pueden acercar a cualquier sede del Inces para formalizar su ingreso.

Loading...
Inces mantiene inscripciones abiertas
Foto: Referencial

Como requisito indispensable para cursar bachillerato en el Inces, los interesados ​​deben tener 15 años o más años de edad y  tener 1 año desvinculado de la educación formal o haber repetido un mismo año dos veces.

Para formalizar la inscripción, la institución pide como recaudos, dos fotos tipo carnet, original y copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad y certificado de calificaciones, en el caso de haber cursado un año de bachillerato. Además deben presentar constancia de aprobación de 6to grado, indica el Inces en su sitio web.

Además de cursar el bachillerato, en el  Inces los participantes tienen la oportunidad de aprender una ocupación productiva, lo que quiere decir que obtendrán un título emitido por el Ministerio de Educación y una certificación de este Instituto, en cualquiera de las  263 opciones formativas como por ejemplo Turismo, Agricultura, Industria y  Nuevo Modelo de Gestión, etc.

Luego de un  procedimiento de evaluación, el  Inces puede reconocer y validar  conocimientos de los estudiantes, por lo que incluso, se pueden eximir de cursar algunas materias. Los participantes pueden obtener el título en un máximo de tres años.

AVN

Loading...