Habitantes de La Barraca claman por recolección de basura

Los residentes de La Barraca, ubicada en el municipio Girardot, denunciaron que el camión recolector del aseo urbano no pasa por el sector desde hace mucho tiempo y los desperdicios se han venido acumulado en las esquinas de la barriada.

Loading...


Al respecto, Gerónimo Torres destacó que "la situación con la basura es caótica, este panorama se observa en toda la comunidad, el aseo tiene bastante tiempo que no pasa ni recoge los desperdicios".


Por otra parte, Torres aseveró, "otro de los problemas que hay en la comunidad es la carencia del agua, ya tenemos 3 meses que no vemos salir el vital líquido por los grifos de nuestras casas".


Entre tanto, Alejandro González señaló, "nosotros los habitantes de La Barraca celebramos los 320 años de Maracay en medio de la basura, es lamentable que tengamos una situación como esta, la empresa encargada de la recolección de basura no pasa por aquí desde hace mucho tiempo".


Asimismo, González indicó, "tenemos meses que no pasa el camión del aseo, las calles están repletas de basura, no contamos con los camiones compactadores en la zona".


Entre los problemas que destacaron los residentes de la comunidad, es la carencia del gas doméstico, y la falta de vigilancia o patrullaje por parte de los entes de seguridad del estado en horas nocturnas.


En este sentido, los vecinos La Barraca, municipio Girardot, hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que cumplan con el deber de solventar los problemas del sector.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...