Google anuncia cambios a propósito del décimo aniversario de Chromebook

Los Chromebook cumplen 10 años. Y, para celebrarlo, Google decidió lanzar una nueva actualización de software que lleva consigo múltiples novedades a todos los equipos con Chrome OS.

La primera de ellas es Phone Hub, un espacio que permite controlar algunos parámetros básicos de nuestro smartphone con Android desde el propio ordenador. Con esta opción, entre otras cosas, podremos responder a los mensajes que recibimos en el móvil, comprobar la carga y la cobertura del mismo, encender el hotspot Wi-Fi e incluso hacer que el teléfono empiece a sonar en caso de que lo hayamos perdido, reseñó 

Otra novedad interesante de esta nueva versión de Chrome OS es la sincronización de contraseñas Wi-Fi con dispositivos Android. De esta forma, si conectamos el Chromebook a una red Wi-Fi, nuestro móvil también lo hará sin necesidad de introducir de nuevo la contraseña. El único requisito para que esta sincronización funcione correctamente es que tanto en un dispositivo como en otro hayamos iniciado sesión con la misma cuenta de Google.

La compañía norteamericana también anunció que, en los próximos días, será posible utilizar la función Nearby Share para compartir archivos de forma instantánea y segura entre un Chromebook y otros dispositivos Chrome OS o Android. Esta función, cuya dinámica es similar a la de AirDrop, está disponible en muchos móviles con Android desde el año pasado.

En 2011, Google, Acer y Samsung dieron el pistoletazo de salida a los Chromebook, una nueva categoría de ordenador portátil basado en el navegador Chrome, la web y la computación en la nube. La apuesta fue arriesgada, pues, en aquel momento, los servicios de almacenamiento en la nube no eran tan populares –de hecho, ni siquiera existía Google Drive– y las herramientas web eran escasas.

La situación, sin embargo, es muy diferente diez años después. Chrome OS se ha convertido en como una de las principales plataformas de escritorio de la industria. De hecho, en 2020 superó a macOS como el segundo sistema operativo más popular del mundo.

ElSiglo