Identificado sujeto neutralizado por las FAES

Como Leinar Xavier Ocampo de la Cruz, fue identificado el sujeto neutralizado en un acto de resistencia con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana en el sector de Las Vegas de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Se dijo que al parecer el individuo era integrante de una peligrosa banda criminal conocida como “El Asdrúbal”, la cual opera en el municipio Libertador y está vinculada con delitos de extorsión, cobro de vacunas a los comerciantes, robo y hurto de vehículos, y además son investigados por presuntamente estar relacionados con unos homicidios que se escenificaron en la zona.

Se comentó que el suceso ocurrió momento en que los efectivos de las FAES se encontraban en el sector realizando un recorrido de rutina, atendiendo además una serie de denuncias por parte de los pobladores.

Al parecer durante el recorrido, los funcionarios fueron interceptados por unos presuntos delincuentes, quienes sin mediar palabras sacaron a relucir sus armas de fuego, por los que los policías le dieron la voz de alto con el objetivo que los mismos se entregaran a la justicia.

Sin embargo, estos hicieron caso omiso al llamado por lo que se originó un intercambio de disparos en el cual cayó gravemente herido uno de los antisociales, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado al mismo.

El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar sin ninguna identificación, pero luego de varias horas los familiares acudieron a la misma y lo identificaron como Leinar Xavier Ocampo de la Cruz.

MÓNICA GOITIA | elsiglo