Desconocidos asesinaron a comerciante de verduras

Un ciudadano de oficio comerciante, identificado como Yoswel Rafael Moronta, de 29 años de edad, fue asesinado por sujetos desconocidos la tarde de este jueves cuando se encontraba repartiendo verduras en el municipio Zamora del estado Aragua.

Según información suministrada de manera extraoficial, el hecho de sangre se escenificó aproximadamente a las 4:00 de la tarde en el sector de Francisco de Miranda de la población de Villa de Cura.

Se dijo que Yoswel Rafael laboraba en el Mercado Mayorista de Turmero, municipio Santiago Mariño, vendiendo frutas y hortalizas a diferentes mercados y establecimientos comerciales de la entidad aragüeña.

Al parecer a eso de las 2:00 de la tarde del día jueves, el joven comerciante recibió una llamada telefónica en la cual le solicitaban un pedido de frutas, que tenía que entregar en Villa de Cura.

Por ello, el hombre se dispuso a arreglar la mercancía en un camión siguiendo lo establecido de la llamada y luego de varios minutos, salió a la dirección que le indicaron para la entrega.

Extraoficialmente, se conoció que al momento de realizar la entrega, el hombre mantenía constante comunicación con su familia, por lo que ese día les informó que iba saliendo a llevar un pedido.

Sin embargo, pasaron algunas horas y los familiares no habían recibido ninguna llamada ni mensaje de Yoswel Rafael Moronta, por lo que esta situación inusual hizo que se encendieran las alarmas entre sus seres queridos, quienes rápidamente iniciaron una búsqueda con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

Pero lamentablemente a eso de las 4:00 de la tarde recibieron la noticia de que los organismos de seguridad habían encontrado el cuerpo sin vida del joven.

Se presume que al hombre le tendieron una trampa y al llegar al sitio, delincuentes desconocidos por las autoridades aprovecharon para quitarle el dinero en efectivo que llevaba, así como la mercancía que llevaba en su camión, no obstante hasta los momentos no se obtuvo ninguna información oficial al respecto.

Se detalló que al sitio acudieron funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y a su vez poder dar con la captura de los responsables del mismo.

De igual forma, se dijo que en el lugar del suceso los sabuesos recabaron elementos de interés criminalístico, por lo que se presume que la investigación se encuentra adelantada, por lo que se espera que en los próximos días se esclarezca lo ocurrido el pasado jueves.

Además se informó que el joven comerciante residía en la población de Turmero, específicamente en el sector Villa Hermosa. El cadáver de Yoswel Rafael Moronta fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar en donde se le realizará la autopsia correspondiente y determinar así la causa exacta de la muerte.

MÓNICA GOITIA | elsiglo