Coordinan en Guárico estrategias para reforzar lucha contra el covid-19

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, dio cuenta de las estrategias dirigidas a intensificar acciones para evitar la propagación del  covid-19.

Coordinan en Guárico estrategias

Indicó que reforzarán el Plan de Acción Preventiva mediante la supervisión y control en el comportamiento del virus en el territorio guariqueño.

Sostuvo que se incrementará el personal de salud en jornadas de pesquisaje y despistaje, además de los trabajos de desinfección y saneamiento en sitios de mayor concurrencia y la realización de encuentros formativos para reforzar la conciencia preventiva.

El gobernador de Guárico resaltó que en la entidad tienen 146 casos activos, concentrándose principalmente en el municipio Juan German Roció, quien tiene 48 infectados de covid-19 y para el día de ayer el Gobierno nacional no reportó ningún caso.

Exhortó a la población a asumir conscientemente esta contingencia e instó a los guariqueños a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para romper cadenas de contagios por coronavirus.

Detalló que en el estado han sido aplicadas más de 3.400 vacunas Sputnik V al personal de salud, gracias a los convenios de cooperación con Rusia.

Agregó que ejecutan actualmente trabajos de adecuación en centros médicos para incorporarlos a las áreas de atención de pacientes Covid.

AVN