Conviasa: Más de 4 mil venezolanos a retornar al país desde Ecuador

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó que un total de 4.420 de venezolanos han retornado desde Ecuador por vía aérea a Venezuela desde el inicio del Plan Vuelta a la Patria.

Conviasa: Más de 4 mil venezolanos
Foto: Referencial

En este sentido, Conviasa informó que este jueves aterrizó a las 9 de noche Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un vuelo donde llegaron 85 connacionales, provenientes de Guayaquil, Ecuador.

Hasta la fecha, 23.198 personas se han favorecido con esta misión humanista, que traslada de forma gratuita a los compatriotas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear por sus propios medios el viaje de regreso, señaló Conviasa en nota de prensa.

Este programa, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y coordinado por la Cancillería de Venezuela, que inicia con el registro de los solicitantes, quienes manifiestan el deseo de volver al país; seguido de la operación logística, en la cual entra en acción la aerolínea estatal a cargo del transporte aéreo y por último la inserción de estas personas en el sistema de protección social desarrollado por el Gobierno Nacional.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, el consorcio aeronáutico vigila el estricto cumplimiento de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluye la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante la permanencia en el aeropuerto.

Conviasa anunció también que tiene programado otro vuelo desde Guayaquil para este 18 de marzo. Ese mismo día efectuarán la operación de repatriación de los connacionales se encuentran en Chile.

AVN