La nueva prueba de Netflix que dificulta compartir la contraseña

Las cuentas de Netflix permiten hasta cinco usuarios distintos, sin embargo, no restringen la cantidad de dispositivos con sesión iniciada. Esto ha dado pie a que muchos usuarios compartan su contraseña con varias e incluso decenas de personas. Pero es algo que está llegando a su fin, al menos así lo sugiere una nueva función en pruebas que aparece a algunos usuarios de Netflix.

Según indican en GammaWire, a algunos usuarios que intentan usar la cuenta de otra persona ahora les aparece un mensaje de alerta. El mensaje dice «Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo». Eso sí, también ofrece la opción de verificar que eres el propietario de la cuenta recibiendo un correo o mensaje de texto con un código de verificación.

Cabe destacar, que una tercera opción es un botón que dice «Verificar más tarde» y en principio permite al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo no determinado. No obstante, tarde o temprano aparece de nuevo la opción para verificar la cuenta o de lo contrario crear una nueva.

¿Cómo consigue Netflix saber que el usuario no es el propietario de la cuenta? Lo más probable es que se debe a la ubicación del dispositivo que intenta la reproducción. Si no coincide por ejemplo con el lugar donde se encuentra también el móvil o la tablet… algo sospechoso hay ahí y suficiente para lanzar un mensaje de verificación.

Las cosas sin embargo han comenzado a cambiar y Netflix busca aplicar una restricción mayor en este sentido. En 2019 ya se veía venir esto. Ahora, en una declaración a Hollywood Reporter confirmaron la existencia de la nueva característica. Dicen que la prueba «está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo».

De esta manera, otras plataformas de streaming por lo general han sido más restrictivas desde un principio con este tema. Amazon Prime, Filmin o HBO entre otros permiten sólo 2 dispositivos a la vez, a pesar de que permiten crear cuatro o hasta seis perfiles distintos. Quizás el más laxo de todos junto Netflix sea ahora mismo Disney+, que permite cuatro dispositivos a la vez y hasta un total de siete perfiles.

 

Elsiglo