Clippers humillan a los Warriors


Los Ángeles Clippers de Serge Ibaka despedazaron  sin piedad a los Golden State Warriors (130-104), que salieron de su visita al Staples Center con una humillante derrota y que llegaron a estar casi 40 puntos por debajo en algunos momentos del encuentro.

 

Clippers

 


Salvo el primer cuarto, que vio las únicas ventajas de los de Steph Curry y que acabó igualado (28-26), el partido tuvo un dominio aplastante de los Clippers en una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada.

El duelo no tuvo mayor historia tras dos parciales demoledores de los Clippers en el segundo y tercer cuarto: 31-17 y 45-25.

Kawhi Leonard (28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Paul George (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) lideraron el brillante festival ofensivo de los angelinos.

Tan clara fue la superioridad de los locales que sus dos estrellas no tuvieron que pisar la cancha ni un segundo en el último cuarto, al que llegaron con un elocuente 104-68.

Serge Ibaka también tuvo una actuación fantástica y sumó 16 puntos (7 de 12 en tiros), 14 rebotes y una asistencia en 23 minutos (tampoco jugó en el cuarto parcial).

Los Clippers, que ahora se quedan con un balance de 25 victorias y 14 derrotas, gozaron de un espléndido acierto de cara al aro (46 % en tiros y 44 % en triples con 18 de 41 en tiros de tres) y controlaron asimismo la batalla por el rebote (56 por 44 de los Warriors).

“Definitivamente necesitábamos una victoria hoy”, dijo Leonard a la televisión estadounidense nada más acabar el partido en referencia a que los Clippers llegaron al parón del All-Star tras tres derrotas seguidas.

Con este triunfo impecable, los Clippers encaran ahora la segunda mitad del campeonato con todas las opciones intactas de disputarle a los Utah Jazz, los Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers los puestos de honor de una muy salvaje Conferencia Oeste.

Frente a la inspiración (sigue) Frente a la inspiración absoluta de los Clippers, los Warriors deambularon por la cancha sin rumbo, sin nervio, y con una preocupante ausencia de tensión competitiva durante muchos momentos.

Uno de los instantes que ejemplificaron la pesadilla de los Warriors hoy fue el enfado de Curry en un tiempo muerto y su intento a la desesperada para despertar a sus compañeros.

Tampoco la máxima figura de los Warriors tuvo su día: Curry llegó al descanso con solo 7 puntos y sin haber conectado ni un solo triple.

Al final terminó el partido con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, pero su actuación se vio muy mermada por un lamentable 1 de 8 en tiros de tres.

Kelly Oubre Jr. y Andrew Wiggins, con 15 puntos por cabeza, fueron los máximos anotadores de los visitantes, que en el último parcial maquillaron algo una noche para el olvido.

Los Warriors se vieron muy lastrados por un 9 de 36 en triples (25 %), por 16 pérdidas (11 de los Clippers) y por una primera mitad muy pobre de 46 puntos (su anotación más baja en los dos primeros cuartos en lo que va de temporada).

El equipo dirigido por Steve Kerr se queda ahora con 19 victorias y 19 derrotas, tras acumular hoy su cuarto partido perdido consecutivo, y se aleja poco a poco de la lucha por entrar en los playoff en el Oeste.

 

 

EFE