Carrasco no está seguro de poder iniciar la temporada


El abridor de los Mets de Nueva York y  venezolano Carlos Carrasco, no está seguro de encontrarse listo para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas después de que un dolor en el codo lo obligó a dejar de lanzar.

 

Carrasco

 

El piloto de Nueva York,  Luis Rojas, dijo que el lanzador derecho, que cumplirá 34 años el 21 de marzo, comenzó los entrenamientos de primavera detrás de otros jugadores después de recibir una evaluación médica adicional.

Carrasco está en remisión de leucemia y recibió la nueva vacuna contra el coronavirus. Rojas señalo que Carrasco “Ha estado experimentando dolores en el cuerpo debido a la segunda vacuna que recibió ayer, así que hemos estado prestando mucha atención a eso. Pero también ha experimentado algo de dolor en el codo en este momento, aparentemente ocasionado por el bateo práctica”.

Agregó que “en este momento, esto no es nada preocupante desde el punto de vista médico. Así que simplemente se tomará unos días libres sin lanzar, y esperamos que regrese quizás a finales de la próxima semana enfrentando bateadores en vivo”.

Carrasco fue canjeado por los Indios de Cleveland con el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor el 7 de enero por los jóvenes del cuadro, el venezolano Andrés Giménez y el dominicano Amed Rosario junto con un par de prospectos de ligas menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.

Se prevé que Carrasco sea parte de la rotación con el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson.

Los Mets inician la temporada el 1 de abril en Washington y Rojas reconoció que es demasiado pronto para determinar si Carrasco puede fortalecer su brazo en el primer turno de la rotación.

Carrasco se perdió tres meses de la temporada 2019 mientras luchaba contra la leucemia.

Lanzó a través de la pandemia del coronavirus, con marca de 3-4 en 12 aperturas con una efectividad de 2.91, su mejor efectividad desde la mejor efectividad de su carrera de 2.55 en 2014, cuando dividió el tiempo entre la rotación de Cleveland y el bullpen. Tiene un récord de carrera de 88-73 con una efectividad de 3.73.

Carrasco tiene un contrato de 12 millones para cada una de las próximas dos temporadas, parte de un acuerdo que incluye una opción de equipo de 14 millones para 2023 con una rescisión de tres millones. La opción estaría garantizada si lanza 170 entradas en 2022 y se encuentra saludable para la temporada 2023.

 

EFE