Caritas Lara: Informe de la ONU sobre Venezuela se queda corto

Para el presidente de Caritas Venezuela, región Lara, padre Omar Gutiérrez, expresó que el informe revelado por la alta  comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se quedó “corto” con respecto al tema de seguridad alimentaria que atraviesa el país.

Caritas Lara: Informe de la ONU
Foto: Referencial

“El informe se queda corto porque hay mucha gente que solo come una comida diaria. Están pasando mucha necesidad” dijo Gutiérrez, según divulgo el medio impreso, La Prensa de Lara.

Gutiérrez, resaltó que la falta de seguridad alimentaria hay algunas “familias en crisis, pasando hambre”, pues según el presidente de la ONG, solo comen una vez al día.

Asimismo, resaltó que “8 de cada 10 personas están en pobreza crítica”, destacando que la mayoría de los venezolanos tiene una dieta basada en carbohidratos, a la ausencia de consumo de carne.

“Un kilo de carne cuesta 6.000.000 de bolívares, una cifra inalcanzable para quienes perciben salario mínimo”, añadió.

El padre ejemplificó el aumento de los índice de pobreza, con la cantidad de personas que acuden a un programa organizado por Caritas, llamado “Olla Solidaria”, donde según dice que pasaron de beneficiar de 80 a 350 personas, repartiendo comida.  

 “Los venezolanos se ven entre la espada y la pared o compran comida o medicinas”, argumenta Gutiérrez.

elsiglo