Enorme hueco afecta edificios de Base Aragua

Desde hace aproximadamente tres años, los vecinos de dos edificios ubicados en la urbanización Base Aragua de Maracay, municipio Girardot, se han visto afectados por un enorme hueco que ha ido socavando y poniendo en peligro la edificación.

Base Aragua
El enorme hueco pone en peligro la estructura de las residencias

En este sentido, Rosalba Moreno, representante de los propietarios de residencias Piedra Pintada, manifestó que en los terrenos adyacentes a la zona residencial iban a empezar una construcción y desde entonces se ha presentado la problemática.

“Dicha construcción fue abandonada y empezó a socavarse, esto está afectando la estabilidad estructural de las paredes de dos residencias que son Cunaviche y Piedra Pintada, esto atenta además con la estabilidad vial de ambos conjuntos, así como del sistema de gas, esto es peligroso y puede causar grandes daños, además de poner en peligro la vida de las familias”.

Asimismo, Moreno precisó que el enorme hueco mide 400 metros cuadrados y tiene una profundidad de tres metros aproximadamente, “son más de 150 familias afectadas con esta problemática, hemos denunciado esta situación y hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta, tememos que se caigan las paredes y se venga el estacionamiento abajo”.

Mientras que Diana Mora, residente del edificio Cunaviche, mencionó que temen con la llegada de las lluvias, “en la torre B ya está agrietado el estacionamiento, nuestro miedo es que lleguen las lluvias y se caiga la pared con los vehículos adentro, y la otra es que el estacionamiento ceda”.

Resaltó que el estacionamiento ya no lo utilizan por temor, “ya no sabemos qué hacer, hemos enviado correos y escritos, necesitamos apoyo para resolver este problema que cada día se pone más grave”.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a resolver el problema, ya que temen que con la llegada de las lluvias el terreno termine de socavar y se produzca una tragedia.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)