Vecinos de El Cementerio en El Consejo piden alumbrado público

Los habitantes de la parte alta del sector El Cementerio ubicado en El Consejo, municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, informaron que se encuentran en total abandono por parte de las autoridades, poniendo a la vista una total oscuridad y por si fuera poco varios huecos, por lo que tienen que hacer maromas tanto a pie como en carro, para no poner en riesgo su integridad.

Los pocos bombillos que funcionan están encendidos de día y de noche

Con respecto al tema, los afectados señalaron que toda la vía está llena de huecos y de vez en cuando lo que hacen son simulacros de alumbrado, ya que los focos iluminan de de vez en cuando, y por lapsos pequeños de tiempo, lo que los mantiene a la expectativa de cualquier acto que quebrante su seguridad.

“Por aquí vino una gente hace como seis meses a poner algunos bombillos, pero más tardaron colocándolos, que el tiempo que estuvieron encendidos, tal cual, alegría de tísico. Es un poco preocupante porque este tipo de inconvenientes llaman la atención de los amigos de lo ajeno que están esperando la oscuridad para cometer sus fechorías”, expresó María Campos.

Igualmente, José Martínez agregó: “La penumbra con la que vivimos por aquí, es horrible, ya que el sitio es ideal para los que cometen actos delictivos. Pese a que por aquí es muy tranquilo, no sabemos cuándo puedan tomarnos por sorpresa, ya que todo está prácticamente como una boca de lobo”.

Yulmeri Pérez indicó: “Hasta ahora el Plan Venezuela Bella ha estado tomando parte del pueblo, esperemos que en los próximos días nosotros también gocemos de ese cambio, no pierdo las esperanzas. Se están viendo cambios pero necesitamos que los mismos lleguen por aquí, ya que ya llevamos tiempo con este problema”.

Finalmente, el llamado fue a la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Revenga, para que atienda este problema antes de que suceda algo más grave, igualmente se alertó a Corpoelec para que tome cartas en el asunto, y de una vez por todas alumbre esta popular zona de El Consejo.

DANIEL MELLADO | elsiglo