Alcalde Régulo La Cruz realiza abordaje con el Plan Pica

El alcalde Régulo La Cruz en despliegue del “Plan Pica”, junto al Poder Popular Organizado en la parroquia San Martín de Porres de Palo Negro, realizó un recorrido por la calle Ricaurte, y seguidamente constató junto al comité de trabajo el problema de aguas servidas en la calle Mariño, que será atendido para su posterior rehabilitación vial.

El alcalde Régulo La Cruz visitó el sector La Pica

Asimismo, La Cruz hizo la entrega de una silla de ruedas a la señora Carmen de Díaz, residente de la calle Atamaica, en un despliegue de Gobierno de Calle que también incluyó el Callejón Mariño.

Una silla de ruedas fue entregada a una vecina de la tercera edad

El mandatario palonegrense estuvo acompañado por los voceros de las comisiones que fueron conformadas en días pasados para concretar el abordaje de los tres sectores de La Pica, asimismo, se realizó el diagnóstico de las necesidades en el Consultorio Médico Barrio Adentro.

Los vecinos pudieron manifestar sus preocupaciones al alcalde

“Con este abordaje integral estamos buscando la solución con la revisión de los trascendentales problemas del sector, casa por casa, caso por caso, pero principalmente estaremos solucionando inconvenientes con el drenaje, asfaltado de calles e incluso bacheos, también atenderemos las necesidades de los habitantes brindado el acompañamiento y la asesoría técnica para la solución definitiva de cualquier problemática, teniendo como eje fundamental la participación de los vecinos y vecinas de los sectores”, expresó el Alcalde Régulo La Cruz.

Durante el despliegue en la calle, el alcalde fue recibido por los vecinos, quienes fueron informados sobre la realización de murales estéticos desarrollados por el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro en la recuperación de espacios para la paz y la vida, así como el equipo hidrojet que viene atendiendo el colapso de aguas servidas.

Por su parte, Crisanta Herrera, habitante del sector declaró, que “a pesar de llevar poco tiempo viviendo en la comunidad, ha notado que existe un desbordamiento de aguas negras que viene afectando al sector, pero gracias al abordaje del Gobierno Bolivariano de Libertador viene la atención a la problemática. Esta clase de actividades permiten un mayor acercamiento entre el pueblo y Gobierno”.

Rossy Rivero, residente de la comunidad aseguró que con el Plan Pica se viene a cumplir con la misión más

importante que es la recuperación total de los servicios. “Es importante que el alcalde pueda escuchar las necesidades de la comunidad y que cada persona pueda presentar sus inquietudes. Sabemos que no es una tarea fácil porque implica una cantidad de recurso bastante grande, pero con la voluntad y su despliegue en la calle, sabemos que poco a poco se irán solucionando los problemas”, finalizó.

elsiglo