Ajustes de la pensión siguen siendo insuficientes

Aunque no aparece reflejado en la Gaceta Oficial, el aumento a 1.800.000 bolívares en el monto de la pensión comenzó a generar la reacción de los beneficiarios, que lo consideran insuficiente ante la hiperinflación existente.

Jessica Hernández

En este sentido, Jessica Hernández detalló que ya el total de la pensión no les alcanza ni para comprar un paquete de harina precocida, “1.800.000 bolívares continúa siendo muy poca cantidad de dinero, todo está muy costoso y de verdad es complicado poder costear todas nuestras necesidades”.

Asimismo indicó que en los bancos sólo les entregan 300.000 mil bolívares, “es una cantidad que nos alcanza para un pasaje, eso se debería de resolver y darnos más efectivo, de igual forma un monto adecuado debería de ser en 10 o 15 millones de bolívares, así nos alcanza para comprar más cosas”.

Por su parte, Gloria Parada resaltó que aunque el aumento no es suficiente al menos es un poco más, “para algo sirve, es mejor eso a no tener nada, para muchos abuelitos esa cantidad de dinero es una gran ayuda”.

Parada mencionó que aunque están conscientes que es poco dinero, destacó que al menos están recibiendo algo, “alcanza para comprar algo o para completar alguna compra, sólo que se necesita que en los bancos den más cantidad de efectivo”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)