Realizaron reconstrucción del accidente donde murió niña y su padre

En horas del mediodía de este viernes, familiares de las víctimas, el Fiscal del Ministerio Público, abogados y representantes del Palacio de Justicia del estado Aragua, llevaron a cabo la reconstrucción del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado 1° de febrero, en el que fallecieron una bebé de 18 meses de nacida, y su padre.

El paso en la avenida Casanova Godoy estuvo trancado

Desde tempranas horas de la mañana, los accesos a la avenida Casanova Godoy cruce con la Av. Fuerzas Aéreas, diagonal al Centro Comercial Hyper Jumbo en la ciudad de Maracay estuvieron cerrados, y aunque las autoridades presentes en el sitio no declararon a los medios de comunicación, se dijo extraoficialmente que no se podía informar lo recabado en el lugar del accidente para no entorpecer las investigaciones.

Asimismo, fuentes ligadas a la misma detallaron que representantes del Ministerio Público tomaron una serie de fotos de la escena, por lo que tuvieron que utilizar la gandola y la motocicleta involucrada en el accidente de tránsito, además se dijo que también utilizaron un drone para realizar la toma aérea.

Esta gandola fue la involucrada en el hecho vial

Además se comentó que al parecer esta reconstrucción de los hechos se llevó a cabo, ya que la familia y abogados de José Amador Ruiz Ibarra, de 26 años de edad, conductor de la gandola Mack, de color verde y placas A10AJ6L, apelaron el caso, por lo que la investigación de este accidente que causó conmoción en la región quedó nuevamente sobre la palestra pública.

Es importante mencionar que el pasado 4 de febrero, José Amador Ruiz Ibarra fue privado de libertad por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, en perjuicio de Jonnella Vanessa Oliveros (18 meses) y Johnnel Oliveros González (38) y homicidio intencional a título de dolo eventual en grado de frustración contra la ciudadana Martha Vanessa García Fernández, de 24 años de edad.

COMO OCURRIERON LOS HECHOS

El pasado lunes 1° de febrero un poco antes de la 1:00 de la tarde, Johnnel Gabriel Oliveros González, de 38 años de edad, y Martha Vanessa García, de 24 años, se trasladaban en una moto junto a su pequeña hija de 18 meses de nacida, identificada como Jonnella Vanessa Oliveros García, cuando fueron arrollados por el conductor de una gandola en la avenida Casanova Godoy de la ciudad de Maracay.

Moto donde se trasladaba la familia

Durante el aparatoso accidente automovilístico perdieron la vida la pequeña Jonnella Vanessa Oliveros García, y su progenitor Johnnel Gabriel Oliveros González, mientras que su madre Martha Vanessa García quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada al Hospital Central de Maracay.

En ese momento, Yulianna Oliveros, hermana del comerciante, informó en medio de su tristeza y dolor, que cuando se originó el hecho vial Yohnnel Oliveros se trasladaba a la residencia donde vivía su hija y la expareja, luego de realizar unas compras en un supermercado de la ciudad.

Las autoridades escenificaron lo ocurrido el pasado 1° de febrero

VANESSA GARCÍA CONTINÚA EN EL HCM

Aunque no se obtuvo información oficial sobre el estado de salud de Martha Vanessa García, se informó que continúa recluida en el Hospital Central de Maracay. Al parecer desde el momento del accidente no ha evolucionado, por lo que los galenos la mantienen bajo observación médica.

Martha Vanessa García continúa recluida en el HCM

Se dijo que a Martha Vanessa la mantienen bajo un sistema de respiración artificial. Por los que sus familiares no pierden las esperanzas que la joven en cualquier momento muestre algún signo de mejoría y así pueda continuar con su vida luego de esta terrible tragedia.

MÓNICA GOITIA | elsiglo