Venezuela suma 1.407 muertes por covid-19 desde inicio de la pandemia

Venezuela alcanzó este miércoles los 1.407 fallecidos a causa de la covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran ocho nuevas muertes y 475 contagios, informó la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

Loading...
Foto: Agencias

"Hoy, 8 venezolanos fallecieron a causa del COVID 19", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que todos los fallecidos son hombres de 35, 49, 58, 60, 67, 73, 76 y 86 años.

Asimismo, indicó que de los 475 casos registrados en las últimas horas, tres son de personas procedentes de Panamá y República Dominicana, mientras que el resto se produjo por contacto local en Venezuela.

En ese sentido, dijo que la entidad con más contagios confirmados volvió a ser Distrito Capital al registrar 202 casos, seguido de su vecino Miranda con 92 y Carabobo (centro) con 28.

Leer más: Venezuela añade 547 casos de covid-19 y acumula 143.321 contagios

Con estos nuevos casos, el país acumula 143.796 contagios confirmados desde marzo del año pasado, pero, según el Gobierno, actualmente solo hay 6.520 activos, pues 135.869 se han recuperado y 1.407 han fallecido.

"Venezuela sigue dando la batalla al coronavirus. Reiteramos el llamado del presidente Nicolás Maduro a cumplir de manera rigurosa la cuarentena radical y las medidas de bioseguridad. Circula en el país la variante del COVID 19 de Manaos -Brasil-, siendo esta altamente contagiosa", agregó Rodríguez.

Pese a recordar la presencia de la variante brasilera en el país, la vicepresidenta no detalló si en el reporte de hoy están incluidos estos casos.

El pasado domingo, Maduro indicó que durante esta semana se reforzarían los sistemas de vigilancia y control, debido a la llegada al país de la variante brasilera del coronavirus.

Venezuela se encuentra esta semana en cuarentena como parte del plan del Ejecutivo venezolano para combatir la covid-19 y que consiste en siete días de confinamiento, seguido de otros siete en el que se permite la apertura de varios sectores de la economía.

EFE

Loading...