Venezuela reitera cooperación con Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU

El embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, expresó que la nación continuará cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, tras la actualización del informe sobre esta materia, que emitió la funcionaria en la mañana de este jueves.

Venezuela reitera cooperación con Alta Comisionada de DDHH de la ONU
Foto: Referencial

“Ratificamos la voluntad de seguir cooperando con sus mecanismos y la oficina de la Alta Comisionada. Los derechos humanos se disfrutan plenamente de conformidad con la ley. Reiteramos el compromiso de nuestro país por la promoción y protección de los derechos humanos, incluyendo directivos de la policía venezolana para garantizar el apoyo técnico en el fortalecimiento de las labores policiales, en materia de derechos humanos con relación al acceso a los servicios básicos”, dijo el Embajador.

Asimismo, Constant Rosales recalcó a los detractores del gobierno venezolanos, que no desminuiran “que disminuirá los avances de Venezuela con la oficina de la alta comisionada de los DDHH.

“Debemos preservar cooperación y el diálogo que están dando resultados que han sido reconocidos”, señala el informe presentado por el equipo diplomatico encabezado por Constanr Rosales.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano lamentó que esta actualización carezca de seriedad y que presenten informaciones “no corroboradas por las autoridades venezolanas” que alimentan la campaña mediática del país.

Destacó que no se puede hablar de los DDHH, sin mencionar el terrible impacto de las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha  aplicado a la nación venezolana, al tiempo que exhortó a la oficina de DDHH de la ONU a rechazar estos hechos que afectan notablemente el desarrollo del pueblo.

elsiglo