El líder de Samsung encara otra investigación por consumo de drogas

El líder de facto del grupo tecnológico Samsung, Lee Jae-yong, encarcelado desde octubre de 2020, está siendo investigado por el supuesto uso ilegal de un anestésico con fines recreativos, informó hoy la policía surcoreana.

Loading...
samsung

Fuentes de la policía del distrito sur de la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl, indicaron a la agencia de noticias Yonhap que investigan el supuesto uso indebido de propofol por parte de Lee el año pasado en una clínica de cirugía estética de la capital surcoreana.

El propofol se utiliza como anestésico en determinados procedimientos médicos, aunque es común su uso recreativo en Corea del Sur -donde se le suele llamar "inyección de leche" por su aspecto lechoso- dada la facilidad para obtenerlo en comparación con otras sustancias ilegales.

Esta investigación de la policía se solapa con otra abierta en 2020 por la Fiscalía surcoreana por el supuesto uso recreativo de propofol por parte de Lee en otra clínica distinta de Seúl.

Samsung insistió entonces en que Lee utilizó el propofol con fines médicos.

Lee está actualmente ingresado en la Prisión de Seúl, en la localidad de Uiwang. a 25 kilómetros al sur de la capital surcoreana, donde deberá cumplir condena hasta principios o mediados del año próximo.

El líder de Samsung fue condenado a dos años y medio de cárcel por su rol en la llamada trama de corrupción de la "Rasputina", que supuso la destitución y encarcelamiento de la que fuera presidenta surcoreana Park Geun-hye, a través de la cual Lee trató de lograr apoyo del Gobierno para allanar el proceso sucesorio en el consorcio empresarial de Samsung.

El padre del empresario, Lee Kun-hee, falleció en octubre último tras haber estado postrado en una cama durante seis años a raíz de un infarto sufrido en 2014.

EFE

Loading...