Roblox se dispara un 54 % en su debut bursátil en Nueva York

La empresa estadounidense de “gaming” Roblox cerró este miércoles su jornada de debut en la Bolsa de Nueva York con una subida del 54,4 % sobre su precio de referencia y logró una capitalización de mercado de 45.000 millones de dólares.

Roblox

Roblox optó por una salida a cotización de forma directa, como han hecho en los últimos meses las firmas Palantir, Salesforce o Slack, y se disparó inmediatamente sin llegar a tocar los 45 dólares de referencia, terminando su primera sesión con un valor de 69,50 dólares por acción.

La compañía ofrece una de las principales plataformas de entretenimiento ‘online’ para audiencias menores de 18 años y su popularidad ha sido impulsada por una comunidad de usuarios y desarrolladores que se cuenta por decenas de millones, de acuerdo con su página web.

El consejero delegado y fundador de Roblox, David Baszucki, agradeció en Twitter el “abrumador apoyo”, recordó que creó la firma en 2004 “con la idea de conectar el mundo” y opinó que ahora tiene el potencial para ser un lugar de encuentro “donde miles de millones de personas se juntan para aprender, trabajar y jugar”.

Su aplicación, que está entre las favoritas de las tiendas digitales de Apple y Google, se ha beneficiado del año de la pandemia, especialmente de los confinamientos, ya que a falta de escuelas y parques los jóvenes se han lanzado a jugar, socializar y comunicarse en un “metaverso” digital donde utilizan avatares personalizados.

El año pasado, la firma tuvo unos ingresos de casi 925 millones de dólares, lo que supone un 82 % más que en 2019, pero unas pérdidas de 253 millones, el triple que el año anterior, aunque espera aumentar considerablemente su facturación este ejercicio.

Nos adentramos en 2020 con un fuerte crecimiento orgánico que fue impulsado más allá por las restricciones de distancia social“, indicó en una nota la firma, que a finales de ese año contaba con 32,6 millones de usuarios diarios activos.

“A medida que se relajan las restricciones, esperamos que el ritmo de crecimiento de 2021 esté por debajo del de 2020, pero creemos que veremos crecimiento absoluto en la mayoría de nuestras métricas internas para el año entero”, agregó.

EFE