Un año y cuatro meses más de cárcel para el rapero Pablo Hasel

La Justicia española sumó un año y cuatro meses de cárcel a la pena de nueve meses de prisión que el rapero español Pablo Hasel cumple actualmente por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, al no pagar la multa de 30.000 euros impuesta en la misma sentencia.

Loading...
rapero a

La Audiencia Nacional española dio a conocer este jueves la nueva resolución por la que Hasel deberá cumplir dos años y un mes de cárcel en total.

El rapero ingresó en la prisión de Lérida (Cataluña, este de España) el pasado 16 de febrero, lo que desató una oleada de protestas en España, principalmente en Barcelona y otros ciudades de la región catalana, que durante semanas derivaron en disturbios y enfrentamientos con la policía.

Hasel fue condenado en 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en las letras de sus canciones el terrorismo, pero la Audiencia Nacional española decidió en septiembre de 2019 dejar en suspenso su ejecución durante tres años.

En 2018 volvió a ser juzgado por el mismo delito y otro de injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad. Aunque en un principio se le condenó a dos años de prisión, se le rebajó la pena a nueve meses de cárcel, sentencia que el pasado junio fue ratificada por el Tribunal Supremo.

También fue condenado en febrero de 2017 por un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad o sus agentes y en julio de 2018 por allanamiento de local.

El verano pasado un juez lo condenó a seis meses de cárcel por agredir a un periodista de la televisión pública catalana (TV3) en una rueda de prensa.

El juez consideró probado que Hasel empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista. Además de la pena de prisión, le obligó a indemnizarlo con 12.150 euros, si bien la condena aún no es firme .

EFE

Loading...