Maduro: Monarquía española tiene que pedir perdón a América por el genocidio cometido

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  recordó que la monarquía española tiene que arrodillarse y pedir “perdón a América por el genocidio, por el salvajismo, por el barbarismo” cometido contra la Patria Grande.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado Desde el Complejo Monumental Panteón Nacional, en Caracas, este miércoles.

“Es mucho lo que tenemos que aprender de nuestras raíces y saber de dónde viene nuestro espíritu y nuestra dignidad, saber de dónde venimos”, destacó el Primer Mandatario Nacional, al respecto.

Asimismo, agrego que “No podemos entender los hechos históricos sólo por las fechas y los eventos, debemos entender las luchas de las generaciones anteriores”.

Maduro señaló que “es importante llevar la vida de nuestros próceres al cine, a la televisión, a las redes sociales, debemos convertirlos en ciudadanos de este siglo, ellos son los verdaderos héroes de la larga película de resistencia y de lucha de nuestros pueblos”.

Finalmente, el presidente Maduro subrayó que, “la historia nos enseña lo que hemos sido, nos enseña por qué somos lo que somos hoy y por qué estamos planteando un proyecto de ruptura total de dominación imperial en el siglo XXI”, puntualizó.

AVN