Policía de Chacao desactivó una red internacional de prostitución

Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la policía de Chacao lograron desarticular una red internacional de prostitución que operaba en ese municipio del área caraqueña. Algunas de las víctimas, reclutadas en Venezuela, terminaban en Perú y en otros países de América Latina. Se las llevaban bajo engaño prometiendo altas ganancias a través de negocios lícitos y después caían en las redes de la prostitución.


Según la denuncia de las víctimas, los implicados en ese negocio clandestino, obtenían videos sexuales de las mujeres y los promocionaban a través de los grupos de WhatsApp.

Los mejores materiales se comercializaban entre 50, 60 o hasta 150 dólares, lucrándose en perjuicio de las ciudadanas. Si hubiese una conexión afectiva pudieran trasladar a las mujeres a través de unos presuntos paquetes con la finalidad de prostituirlas”, señaló Manuel Ortiz, director del SIP.

Ortiz manifestó a los periodistas además que el modus operandi consistía en crear una afinidad sentimental con las mujeres a través de conversaciones en el municipio. Una vez establecido el vínculo, las extorsionaban.

“El modus operandi- detalló- era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio. Abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número telefónico, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Ortiz.

Tras la primera denuncia de una de las víctimas, al menos 15 mujeres acudieron a la sede de la policía de Chacao a informar sobre la red de prostitución. Los funcionarios comenzaron las investigaciones para realizar la captura del responsable.

De forma in fraganti, lograron la aprehensión de un hombre, trabajador de una institución pública del Estado a quien trasladaron a la sede de la policía y lo interrogaron.

Luego del interrogatorio las autoridades corroboraron que se trata de una red de prostitución internacional que selecciona a las mujeres entre 18 y 22 años de edad, con anterioridad.

El asunto quedó en manos del Ministerio Público y en la declaración, el hombre reveló nombres de quienes estaban montados en ese mundo perverso. Ahora esas personas son buscadas a través de la Interpol.

elsiglo