Repunta el valor del lingote de oro ante caída de rendimiento de bonos

Los precios del oro se elevaron en la jornada de este jueves manteniendo la tendencia alcista por tres sesiones y de manera consecutiva, tras el descenso de los niveles de inflación que mantenía en riesgo los rendimientos de los bonos del tesoro.

Loading...
ORO a

Una nota publicada por Reuters destaca que a las 09:26 GMT, el oro al contado subía 0,7 %, hasta alcanzar los 1.738,08 dólares la onza, tras tocar su máximo de 1.739,63 dólares, cifra que no veía desde el 3 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos llegaban a 0,9 %, colocándose en 1.736,30 dólares.

En este sentido, el experto de UBS Giovanni Staunovo indicó que "las tasas reales están volviendo a bajar, y cuanto más bajas estén, mejor para el oro. El segundo elemento es que la reciente fortaleza que hemos visto en el dólar ha concluido de nuevo, lo que también ayuda al oro".

La depreciación de la moneda estadounidense se medía al mínimo de una semana que experimentaba el rendimiento de los bonos a 10 años, mientras en febrero se experimentaba una desaceleración leve del crecimiento de los precios al consumidor subyacente en Estados Unidos.

El retorno más elevado de los bonos ha puesto en riesgo el status del oro, el cual es considerado como una cobertura frente a la inflación generada por el amplio estímulo, debido al mayor costo de oportunidad que representa tener lingotes.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata subía un 0,8 %, para cotizarse a 26,38 dólares la onza; entre tanto, el platino repuntaba 1,4 %, para negociarse en el mercado a 1.219,50 dólares y el paladio ascendía en 1,3 %, para ofrecerse a 2.336,93 dólares.

AVN

Loading...