Organizadores mantienen sin cambios planes para el Mobile


Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles (MWC, acrónimo en inglés), la patronal GSMA,  mantiene sin cambios sus planes para celebrar el próximo mes de junio en Barcelona (noreste) una nueva edición del principal evento tecnológico del mundo, pese al goteo de cancelaciones de empresas participantes ocurrido en las últimas horas.

Organizadores

Fuentes de esta asociación señalaron este jueves que “seguimos adelante con la misma planificación y sin ningún tipo de cambio”, tras mostrarse convencida de que, de momento, el certamen podrá celebrarse como está previsto y con garantías de seguridad para los participantes.

Las firmas Facebook y Oracle cancelaron hoy su presencia en el Mobile con motivo de la COVID-19, y se suman así al goteo de empresas que ya anunciaron que no acudirán físicamente al evento (Ericsson, Nokia y Sony).

GSMA subrayó que se mantienen vigentes los planes anunciados el pasado lunes de congregar en Barcelona a entre 40.000 y 50.000 visitantes, un número que podría fluctuar, según admitieron.

La asociación que dirige John Hoffman expresó su respeto a la decisión que tomaron las empresas que cancelaron su presencia y mostró su esperanza de que puedan participar físicamente en el evento en la próxima edición del 2022.

La organización apuntó que, de las bajas comunicadas hasta ahora, la de Ericsson es la más importante, ya que contaba con pabellón propio y un número de visitantes importante, mientras que las de Facebook o Sony tienen un peso mucho menor.

Nokia, además, confirmó que participarán en el Mobile en las actividades virtuales.

La mayor de la feria tecnológica del mundo tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el plan de seguridad que ha elaborado prevé el uso de mascarilla y la realización de test cada 72 horas, entre otras medidas.

EFE