OPS advirtió sobre posible tercera ola de casos durante Semana Santa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre una posible tercera ola de contagiados por coronavirus en las Américas, ante un posible relajamiento de las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus en Semana Santa.

OPS
Foto: Archivo

“Hay que mantener todas las medidas para evitar un incremento de la transmisión como tuvimos en muchos países por la Navidad, el Carnaval y otros. Donde se baja la guardia y están las condiciones para acelerar la transmisión, el virus aprovecha las oportunidades y empieza de nuevo a circular con más velocidad y más fuerza”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, citado en una nota del Centro de Noticias de las Naciones Unidas (ONU). 

A pesar de que los casos han bajado en las últimas semanas, el coronavirus sigue circulando por todos los países del continente, por lo que el riesgo de infectarse y enfermar “es muy importante” si no se practican medidas de seguridad como usar mascarillas y evitar aglomeraciones.

La OPS está especialmente preocupada por la situación de Brasil, donde aumentan los casos en casi todos los estados y esta semana se ha producido el mayor número de muertes en un día, con 1.910 fallecidos, por lo que pidieron mantener “medidas estrictas”.

AVN