Muerto en acto de resistencia un sujeto en Palo Negro

Un individuo que presuntamente estaba vinculado en una serie de delitos en Palo Negro del municipio Libertador, y además formaba parte de una banda de delincuentes, cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de este jueves, cuando las comisiones se trasladaron a un sector de Palo Negro a atender el llamado de la población sobre la presencia de unos delincuentes vinculados en los delitos de extorsión, cobro de vacunas a los comerciantes, robo y hurto de vehículos e investigados por unos homicidios y de pronto fueron emboscados sorpresivamente.

Pese a la acción beligerante de los presuntos hampones, los oficiales de las FAES dieron la voz de alto para que depusieran de su acción irregular y se estregaran a la justicia, sin embargo no se doblegaron.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido, mientras que los otros individuos se dieron a la fuga. El sujeto fue trasladado a un centro asistencial en aras de garantizarle sus derechos. No obstante, dejó de existir a los pocos minutos.

Los sabuesos de las FAES recuperaron un armamento, el cual fue entregado como evidencia a una comisión del Cicpc, adscrita al Eje de Homicidios de Santa Cruz para las averiguaciones de rigor. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

Por su parte, el cadáver fue trasladado sin ningún tipo de identificación al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y se espera que los familiares lo identifiquen en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo