Selección argentina abandona Marruecos tras dar negativo en PCR



La selección argentina de fútbol sala abandonó este miércoles Marruecos después de que toda la delegación diera negativo en los exámenes de PCR, incluido Constantino Vaporaki, el jugador de Boca Juniors que ha estado ingresado en un hotel al dar positivo en un control al llegar a Rabat para disputar dos partidos amistosos.

 

Marruecos

 

Los dos compromisos estaban fijados para los días 6 y 8, después se cambiaron al 8 y al 9 y finalmente el Ministerio de Salud de Marruecos decidió que no se jugaran.

El resto del equipo se quedó durante seis días, en el hotel pero totalmente confinados, con policía en la puerta custodiando, según reconocieron en las redes sociales.

Para salir de Marruecos, la delegación argentina se sometió nuevamente a otras pruebas de PCR, donde todos dieron negativo, incluso Constantino Vaporaki.

De acuerdo a la lista de convocados del equipo albiceleste, vigente campeón del mundo, la formaron 14 jugadores, ocho de equipos de la liga española, una de la italiana, y 5 de la argentina.

Los jugadores de la liga local que viajaron fueron Damián Stazzone, Lucas Bolo Alemany, Brian Steccato (San Lorenzo) y Gerardo Menzeguez (San Lorenzo) y Constantino Vaporaki (Boca).

De la competición española viajaron Nicolás Sarmiento (Betis), Maximiliano Rescia (Levante), Luciano Avellino (Jimbee Cartagena), Sebastián Corso (Santa Coloma), Santiago Basile (Fútbol Emotion Zaragoza), Lucas Trípodi (Inter Movistar), Ángel Claudino (Palma Futsal) y Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior FS), además de Andrés Santos(CMB Matera) de Italia.

 

 

EFE