Luka Doncic lidera triple doble en victoria de Mavericks sobre Spurs

Luka Doncic sumó 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, para lograr su trigésimo tercer triple-doble y los Mavericks de Dallas ampliaron la ventaja, casi al final, venciendo el miércoles por 115-104 a los Spurs de San Antonio.

Luka

 

Kristaps Porzingis aportó 28 tantos y 14 rebotes por Dallas, que terminó el encuentro con una racha de 17-4 ante unos Spurs que no contarán más en su alineación con La Marcus Aldridge, siete veces elegido al Juego de Estrellas.

Antes del encuentro, el entrenador Gregg Popovich anunció que el jugador de 35 años y que estaba en su sexto año con San Antonio, dejó al equipo por mutuo acuerdo.

DeMar De Rozan totalizó 30 unidades, 11 asistencias y cuatro robos para los Spurs mientras que Patty Mills agregó 14 puntos y Rudy Gay 13.

Doncic empató el décimo primer puesto de por vida con Bob Cousy en total de triples-dobles.

La racha decisiva de los Mavericks inició a la mitad del cuarto periodo, cuando Derrick White de los Spurs cometió una falta sobre Josh Richardson con 1,2 segundos en el reloj de anotación.

Los Spurs tenían ventaja 59-52 al medio tiempo, lo que igualó su máxima delantera de la primera mitad que lideró De Rozan con 14 puntos, ocho asistencias y tres robos.

En otro partido de la jornada de este miércoles en la NBA, Jonas Valencianas anotó 29 puntos, su mayor cifra en la campaña y empató su mejor marca de la temporada con 20 rebotes, para que los Grizzlies de Memphis alcanzaran un triunfo de 127-112 sobre los Wizards de Washington.

Ja Morant agregó 21 tantos y 10 asistencias para Memphis, mientras que el novato Desmond Bane terminó con 20 puntos, su máximo de la temporada, encestando cinco de ocho triples.

Bradley Beal anotó 21 unidades para los Wizards, pero sólo encestó seis de sus 22 tiros de campo, incluyendo uno de ocho triples. Russell Westbrook terminó con 20 puntos, mientras que Davis Bertans y Deni Avduja totalizaron 13 cada uno.

Este encuentro marcó el inicio de la segunda mitad de la campaña, entre dos equipos que están fuera de los puestos de postemporada y buscan colocarse de nuevo en la contienda.

Washington buscó evitar que Memphis anotara dentro de la pintura, pero tuvo poco éxito con esta estrategia debido a que los Grizzlies anotaron 78 puntos en esa zona.

 

 

AVN