Facebook y Oracle tampoco irán al Mobile y se suman a otras cancelaciones

Facebook y Oracle también cancelaron su presencia en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en junio en la ciudad española de Barcelona (noreste), debido a la pandemia de coronavirus, con lo que se suman así al goteo de empresas que ya anunciaron que no acudirán físicamente al evento.

Loading...
facebook

En el caso de Facebook, afirmó este jueves en un comunicado que no asistirá al evento de forma física debido a la COVID-19, en la misma línea que hicieron el año pasado, si bien explicaron que buscarán una fórmula para participar de forma virtual.

Por su parte, fuentes de Oracle confirmaron a EFE que no acudirán al Mobile por la misma razón, sin ofrecer más detalles al respecto.

Estas dos cancelaciones se suman a la de Sony, Ericsson y Nokia que ya dijeron que no piensan estar de una forma física en la feria, cuyo protocolo se presentó esta misma semana.

Los anuncios de hoy se producen días después de que la organización del evento explicara que este congreso volverá a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.

La organización tiene previsto pedir un test negativo de covid-19 cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento.

El MWC, también conocido como Congreso Mundial de Móviles, tiene carácter anual y es considerado el más importante del mundo en su sector. De 2006 hasta 2019 se ha celebrado en la ciudad española, que seguirá siendo su sede hasta 2023.

EFE

Loading...