Entre huecos y oscuridad viven los vecinos del barrio Las Flores

Las calles del barrio Las Flores se encuentran en mal estado, el alumbrado público no funciona en su totalidad en la mayoría de las avenidas, además de la falta de recolección de la basura.

El servicio de recolección de basura no funciona en la comunidad

Los habitantes del sector ubicado en el municipio Girardot, destacaron sentirse desamparados por las autoridades, ya que los problemas antes descritos, datan desde hace mucho tiempo sin ser atendidos por los entes competentes.

Los postes no tienen bombillos desde hace muchos años

En este sentido, Andrés Mongua señaló, “las calles de esta comunidad están deterioradas, desde la Unión, Rancho Grande, en fin todas las arterias viales se encuentran con huecos y están prácticamente intransitables”.

La orilla de la canal se está derrumbando poco a poco

Por otra parte, Mongua acotó, “el alumbrado público no funciona por ninguna parte, los postes escasamente funciona sólo uno en cada calle”.

Las calles de la comunidad están full de huecos

Entre tanto, Fernando Cabrera destacó, “por aquí más nunca han pasado hacer ningún trabajo ni de bacheo, ni de alumbrado público, en fin de nada, desde hace muchos años estamos olvidados en el barrio Las Flores”.

Andrés Mengua

Asimismo, Alexis Caraballo mencionó, “esto desde que el Gobierno agarró el coroto, más nunca se han acordado de poner bombillos, de echarle algún pegoste a las calles, vivimos en la desidia”.

AHOGADOS EN LA BASURA

De igual manera, los residentes del barrio Las Flores destacaron que no hay un servicio óptimo de recolección de basura, obligando a los habitantes a dejarla en las esquinas de la comunidad.

Al respecto, Eduardo Sánchez acotó, “el camión del aseo se perdió del sector, no contamos con el servicio y debemos sacar la basura de nuestras casas porque no podemos tenerla allí depositadas”.

Por otro lado, Sánchez resaltó, “lamentablemente a veces pasa un camión que prácticamente es particular y si se les colabora con dinero o un rubro alimenticio, ellos se llevan los desperdicios”.

De este mismo modo, uno de los problemas que también afecta a los residentes de la zona es el socavamiento del embaucamiento de la canal que atraviesa la comunidad, representando un peligro para los transeúntes que a diario utilizan la zona.

Los habitantes afectados esperan una pronta solución a los problemas que los aqueja en el sector, ya que datan desde hace bastante tiempo y con el pasar de los años se van acumulando cada día más.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA